Antonio García Teijeiro: Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

¡Emoción intensa! ¡Alegría inmensa con la noticia de la concesión del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil a nuestro amigo, el poeta Antonio García Teijeiro!

Aunque ya le hemos felicitado personalmente, queremos hacerlo por este medio y darle la enhorabuena por este más que merecido galardón a toda una vida dedicada a la defensa de la pesía para los más pequeños. 
Antonio García Teijeiro, no solo es autor de los maravillosos versos del poemario ilustrado "Queda la música", publicado en 2014. También, y esta es la parte más especial y emotiva para nosotros, Antonio es el padrino de honor de Amigos de papel. 
El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y sus primeras palabras tras la concesión del premio, no hacen sino confirmar la calidad humana de este poeta: 

Antonio García Teijeiro: Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil
"Una vez lo tengo pienso en lo importante que va a ser que la poesía esté presente y se valore como se merece"
Para una pequeña editorial como la nuestra, significa mucho que el recién, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Antonio García Teijeiro, nos apoyara desde el inicio de nuestra andadura y nos ofreciera una obra tan bella como es "Queda la música", un poemario infantil en el que caben todos los instrumentos y los estilos musicales en una fiesta de palabras llena de ritmo. Un libro seleccionado en la lista de honor de los 100mejores publicados en 2014 por la prestigiosa revista CLIJ (n265).


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados