LA JAULA DE LAS FIERAS

Para lectores que tejen sueños y devoran libros, esta fauna de bichos y fieras que más que animales, bestias salvajes o alimañas de salón, son criaturas imaginarias de diversa condición que entre versos andan sueltas, corren, vuelan, nadan y cuentan su pequeña historia en forma de poema o hacen burla con la lengua entre las estrofas de este poemario, donde cada cual ha sido genialmente retratado en ilustraciones llenas color y humor. 

Hemos abierto la jaula de las fieras para que tú puedas leerlas.

¡¡Cuidado que andan sueltas y lo mismo hacen en tu casa su madriguera.!!

Recomendado a partir de 6 años.

SELECCIÓN DE VIDEOS PARA ABRAZAR VERSOS Y CANTAR ESTE CUENTO:

 

Escribe tu Opinión:

¿Qué te parece este libro?
( Media: 0.00, Votos: 10 )
 
Titúlo:
 
Escribe tu opinión:
 
Escribe tu nombre:
 
Código de seguridad:
Página: 1 2
VERSOS QUE RUGEN
Publicado por: Julio Jiménez Sánchez en el blog "Leer es siempre un viaje sorprendente" el día 16/01/2016

Versos que rugen con "La jaula de las fieras"

 
El último libro publicado por "Amigos de papel"  en su colección "Voces amigas" nos trae los versos de Juan Carlos Martín Ramos. El libro lleva por título "La Jaula de las Fieras" y de ella salen animales que reclaman su espacio poético: el ogro malo que no resulta tan malo, el último mono cansado de serlo y que toma protagonismo; se asoma a los versos el monstruo del Lago Ness, un ratón de biblioteca - ¿será el de la nuestra? - y un perro verde que no es tal y descubrimos que es un gato. De la sopa emerge la mosca y baja de su torre el gallo veleta.
Todo un universo animal que toma vida en la palabra de Juan Carlos Martín Ramos  y que nos retrata en sus magníficas ilustraciones Susana Rosique.
Felicitar a Asunción Carracedo y a todo el equipo de "Amigos de Papel" que nos sorprenden en cada nueva entrega con la cuidadísima presentación de sus libros.
"La Jaula de las Fieras" se abre en un rincón de nuestra Biblioteca para que puedas leerla. 
Juan Carlos Martín es el último ganador del importante premio "Ciudad de Orihuela" en su octava edición con "Mundinovi", libro que incorporaremos a nuesta biblioteca cuando vea la luz.
La reseña completa aquí: 

VAYA JALEO EN CONDE DUQUE
Publicado por: Javier Fernández para Menudo Castillo el día 12/12/2015

Una presentación "entre amigos" para la primera tarde del Salón del Libro de Madrid

Vaya jaleo en conde Duque

El XXXIX Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que arranca el próximo 14 de diciembre en el Centro Conde Dique tendrá una presentación genial para la primera tarde de eventos.

El #‎SLIJM se estrenará con "La Jaula de las Fieras", de Juan Carlos Martín Ramos y Susana Rosique Díaz, un libro de Amigos de Papel que podrás conocer si te pasas por el Salón el día 14 a las 19.00 de la tarde. Un libro de poemas ilustrados que llenarán Conde Duque de rugidos y de palabras.
Juan Carlos ha ganado hace nada el Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela y si eres seguidor de Menudo Castillo ya conoces muy bien a Susana Rosique. Además de ellos dos estarán por allí la jefa de Amigos de Papel, Asunción Carracedo, la presi del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno y la escritora, poeta y maestra Ana María Romero Yebra. Y además podréis escuchar los rugidos musicales de dos amigos, José María Alfaya y Mónica Yebra que han compuesto varias canciones para los poemas de La jaula de las fieras. 

Han abierto la jaula de las fieras para que tú puedas leerlas. ¡¡Cuidado que andan sueltas y lo mismo hacen en tu casa su madriguera!! ¡¡Hacednos caso y preparad vuestras redes de cazar poemas porque vamos a “desenjaular” a las fieras!!

ESTE LIBRO ME HA ENCANTADO
Publicado por: Sara Moreno para la OEPLI el día 21/12/2015

OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil)

Este Libro Me Ha Encantado

LA JAULA DE LAS FIERAS

Autor/ra: Juan Carlos Martín Ramos
Ilustrador/ra: Susana Rosique
Editorial: Amigos de Papel
Lugar y fecha: León, 2015
Edad: a partir de 4 años 
ISBN: 978-84-9428463-2

He abierto la jaula de las fieras y,

desde entonces

las fieras andan sueltas

de un lado

a otro de la página

¡Apunten y lean!

Asi comienza la presentación  Juan Carlos Martín Ramos, uno de los pocos poetas que ha conseguido el premio Lazarillo, fue en 2003 con Poemamundi, de su última obra. Y realmente es una apertura de jaula pues como si en un zoo nos hubiéramos encontrado y dividido en dos partes, Animales de compañía, y  Bichos raros, van desfilando por sus páginas, por sus poemas toda clase de animalitos, algunos típicos de versos y poesía pero otros  elevados por la gracia del poeta a protagonistas. El ornitorrinco, el perro verde, el bicho bola, la araña de desván o la mosca en la sopa.

Con versos ligeros, inteligentes, ocurrentes, elaborados y bellos Juan Carlos demuestra que la buena poesía siegue siendo posible.

La ilustradora Susana Rosique ha realizado un inmejorable trabajo que acompaña, envuelve  y enriquece el texto y  que junto con  la buena calidad del producto libro a que nos tiene acostumbrados la editorial Amigos de papel hacen de La jaula de las Fieras un libro imprescindible  en cualquier tipo de biblioteca  y para cualquier tipo de lector.

Sara Moreno Valcárcel

http://www.oepli.org/pag/libros/libros.php?autor=Juan+Carlos+Mart%C3%ADn+Ramos

DIVERSAS CUALIDADES
Publicado por: Laura Tamia Ortíz en el blog El ABRIGO DEL CORONEL el día 28/01/2016

La Jaula de las Fieras.

Hoy os voy a hablar del libro la Jaula de las Fieras de la colección de poesía Voces Amigas, de la editorial Amigos de Papel, que se presentó el pasado 14 de diciembre en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid de la mano de su autor e ilustradora, entre otros.

Es un libro ilustrado de poesía, donde se nos presentan varios animales con diversas cualidades, en algunos casos diferentes a las que se podría esperar de ellos. Entre las fieras podemos encontrar a un gallo miedoso que odia las peleas, un perro pastor cuyas ovejas no le hacen mucho caso o una mosca a la que le gusta la sopa de ajo. 

Se trata de un texto divertido, acompañado de unas imágenes muy sugerentes. Las historias que se narran en el fondo son relatos de inclusión, donde seres un tanto peculiares te invitan a conocer sus diferencias, sus cualidades e incluso sus miedos, contados desde un punto de vista irónico y con mucho humor. Fácil de leer y perfecto para la introducción a la poesía.

El texto es de Juan Carlos Martín Ramos, que ha recibido hace muy poco el Premio Internacional de Poesía para niños Ciudad de Orihuela, y la ilustración de Susana Rosique, además, en la presentación tuvimos el placer de escuchar algunos fragmentos de la obra de mano de José María Alfaya y Mónica Yebra, que en forma de canción fueron recitando algunas de las poesías del libro.

Otro dato destacable, en este caso no de la obra si no de la editorial es que se trata un Centro Especial de Empleo dónde trabajan personas con discapacidad, por lo que cuentan con la colaboración y el apoyo de la fundación ONCE.

No la conocía antes del evento pero es una de las editoriales a tener en cuenta, no sólo por el tema de la inclusión, que se ve reflejada en las obras que editan, que también, si no por apostar, además, por la poesía, el teatro y otros géneros no tan populares, lo cual siempre es de agradecer.


https://abrigodelcoronel.wordpress.com/2016/01/28/la-jaula-de-las-fieras/

PRESENTACIÓN EN MADRID
Publicado por: Clara Cordero Balzac en el blog de LITERATIL el día 17/12/2015

Presentación “La jaula de las fieras”


La jaula de las fieras

Hablar de Amigos de papel se ha convertido en un signo de calidad, experiencia y profesionalidad. Lo pudimos comprobar en la presentación de su última obra, La jaula de las fieras, donde tuvieron el honor de inaugurar el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el pasado 14 de diciembre en Conde Duque. Todo un lujo que supieron aprovechar y mostrarnos lo que mejor saben hacer: mejorar si cabe, las obras que representan.

Con madrinas de lujo como Sara Moreno, presidenta del Consejo General de LIJ que nos introdujo en el acto con palabras donde pudimos ver como la literatura infantil y juvenil sigue creciendo y lo hace libre y sin barreras. Con la imprescindible presencia de Asunción Carracedo, la editora, y como ya he dicho otras veces, cuentera o cuentista, porque la dicción, entonación y manera en qué nos cuenta las cosas nos sumerge plenamente en la historia. Con la especial intervención de Ana María Romero Yebra, escritora y maestra, que como ella misma dijo presentó una obra que se presta a la lectura de pequeños y mayores, y por supuesto del autor, Juan Carlos Martín Ramos y la ilustradora, Susana Rosique, que le dieron ese toque personal, entrañable y necesario para lo que puede equivaler a tu hijo literario. Como mencionó el autor, no se sabe bien si se trata de poemas ilustrados o de ilustraciones poéticas.

Junto a este panel de artistas, el acto estuvo amenizado por los rugidos musicales de José María Alfaya y Mónica Yebra. Me quiero detener en este punto porque fueron precisamente estos rugidos los que me encandilaron. La obra, que reseñaremos en breve, es un compendio de poemas animales con un tono divertido e irónico que supieron interpretar a la perfección con dichos rugidos. Por no hablar de la maestría del músico y la encantadora voz de la cantante.

Fue un evento perfecto donde todos los allí presentes fuimos sorprendidos por cada pequeño detalle, como los besos que suele traer Asunción, dulces y chocolateros, por la estupenda puesta en escena de cada personaje del libro,  por todo un completo abanico de elementos idóneos para la motivación lectora.


http://literatil.com/2015/12/17/presentacion-la-jaula-de-las-fieras/

Página: 1 2
 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet